miércoles, 12 de diciembre de 2018

Se quemó - La Otra [Violencia de género]

Tema: Se quemó
Intérprete: La Otra
Álbum: Pa'fuera y Pa'dentro
Año: 2017

Temáticas: Violencia de género / Violación

Letra:

Él era un violador cualquiera
Tenía por delante toda una vida
De alegrías y penas y libertad sexual

Pero no calculó, nunca pensó que un día
una mujer sobreviviera a su agresión
Dejase de ser víctima tomando la cerilla y el bidón
él no esperaba su venganza y se quemó
Se quemó, se quemó
Se quemó, se quemó
Se quemó, se quemó
Se quemó, se quemó

Algo tan terrible me ha obligado a estar pensando
y es que creo que vestido con ropa tan inflamable
él se lo estaba buscando
Tendría que haber vuelto a casa un poco más temprano, probablemente había estado bebiendo
y es que todas sabemos que el alcohol
Te hace susceptible al fuego
Se quemó, se quemó
Se quemó, se quemó
Se quemó, se quemó
Se quemó, se quemó

Y me pregunto porque no lo impidió
No es tan difícil apagarse
Sólo hay que rodar un poco por el suelo
Y es que seguro que en el fondo lo había estado queriendo...

Y hay testigos que ese mismo día
le vieron comprando un mechero
Cómo saber si no se prendió fuego
a sí mismo y luego mintió
Yo creo que es lógico

Se quemó, se quemó
Se lo buscó
Se quemó, se quemó
Se quemó, se quemó
Se quemó, se quemó

Y hoy mi corazón no para de gritar que
por su propia seguridad hay que educar a los violadores Lo mejor será que vistan ropa ignífuga
Y que siempre lleven varios extintores
Se quemó, se quemó
Se quemó, se quemó
Se quemó, se quemó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver en vino - Horacio Guarany [Vino]

Canción: Volver en vino Artista: Horacio Guarany Disco: El Gaucho Año: 1969 Temáticas: Vino Letra: Si el vino viene, viene la vida...