miércoles, 1 de noviembre de 2017

Canciones Temáticas que hablan de vino

Canciones que hablan del vino

En esta nueva entrega de Canciones Temáticas dedicamos la serie al vino.

Info:
El vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva (especie Vitis vinifera) mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo.2​ La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras, que transforman los azúcares del fruto en etanol y el gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta, Vitis vinífera, son suficientes para el desarrollo de la fermentación. No obstante, el vino es una suma de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz y temperatura, entre varios otros.
(fuente: Wikipedia)
Vino en Mendoza:
La historia del vino en Mendoza tiene más de 400 años. Antiguamente, las bodegas eran espacios integrados a la casa, una galería sombría o un galpón de adobe en el fondo de la propiedad. Su usaban lagares, donde se pisaba la uva “a pata”, luego la volcaban en tinajas de barro y fermentaba, se envolvía en totora húmeda y se llevaba en carretas a lugares distantes.
El ferrocarril trajo inmigrantes italianos, ladrillos y técnicas de construcción y de riego artificial. Entre 1950 y 1980, tanto la arquitectura como el nivel del vino decayeron. No hubo más edificios de ladrillos, y la producción se volvió a tinglados de deslucidos y edificios emparchados. No fue sino hasta fines de los 80 cuando todo volvió a cambiar y lentamente comenzó una nueva etapa en el vino argentino con grandes inversiones nacionales y extranjeras, y el acento puesto en la calidad.
(fuente: turismo.perfil.com)

Salud:
Cada día aparecen nuevos estudios que hablan de los múltiples beneficios que el vino tinto proporciona a nuestro organismo. Entre sus ventajas encontramos que evita la aparición de dolencias cardíacas, enfermedades mentales, colesterol alto y cáncer de intestino.

Para acceder a todas las canciones deberán hacer clic en la etiqueta "Que hablan del vino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver en vino - Horacio Guarany [Vino]

Canción: Volver en vino Artista: Horacio Guarany Disco: El Gaucho Año: 1969 Temáticas: Vino Letra: Si el vino viene, viene la vida...