viernes, 17 de abril de 2015

Kolla en la ciudad - Rubén Patagonia [Pueblos Originarios]

Tema: Kolla en la ciudad
Intérprete: Rubén Patagonia
Álbum: ???
Año: ????

Temáticas: Pueblos Originarios

Letra:

Venderé la última tierrita de colores
cansado de ser la diversión para turistas.
Basta de socavones y de cosechas magras
junto con la misería dejo mi Pachamama.

Llegaré a Retiro y cambiaré mi idioma,
Quichua de mis parientes de Iruya y Pozuelos.
Seré un inmigrante, que no tendrá memoria,
¿a quién puede importarle de dónde provengo?

Mudaré mi poncho por ropas ciudadanas
y con tono porteño encontraré trabajo.
Seré un albañil, seré un basurero,
tal vez una sirvienta sin Pucarás ni lanas.

Iré desde mi villa al bar de los domingos
y soplaré mi Sikus para saber que existo
mientras que otro paisano, chayando todo el sueldo
recordará su origen al frente de un espejo.

La ciudad me duele cuando entona el himno
porque en sus estrofas, no encuentro a mis hermanos
los mártires caídos por la tierra y la simiente
y mis ojos puneños, tan indios que no entienden.

Cada 12 de octubre, ¿qué festeja la gente?
Y mis ojos puneños
tan indios que no entienden.

Cada 12 de octubre, ¿qué festeja la gente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver en vino - Horacio Guarany [Vino]

Canción: Volver en vino Artista: Horacio Guarany Disco: El Gaucho Año: 1969 Temáticas: Vino Letra: Si el vino viene, viene la vida...