Edición de Audio

lunes, 31 de octubre de 2011

La Danza de la lluvia - La Mississippi Blues Band [lluvia]

Canción: La Danza de la lluvia
Artista: La Mississippi Blues Band
Disco: Cara y Ceca
Año: 1997


Temática: lluvia

Letra:
Empezó a llover
en el medio de la fiesta
y rodaron un par
de vasos de la mesa,
el agua que lavaba
el vino del mantel
y nosotros brindando
hasta el amanecer.

Esta fiesta empieza a quemar
y toda el agua que cae
no la puede apagar, no.

Armaron uno gordo
y entonces una rubia
se puso a bailar
la danza de la lluvia.
Empapado por el agua
yo también rodé,
recuerdo bien su cuerpo
su nombre, no lo sé.

Esta fiesta empieza a quemar
y toda el agua que cae,
no la puede apagar.

Todos mis amigos
riendo de placer
y la danza de la lluvia
hasta el amanecer.
Agua y vino
de los pies a la cabeza
y un perro que se roba
la comida de la mesa.

Esta fiesta empieza a quemar
y toda el agua que cae,
no la puede apagar.

Mirando caer la lluvia - Mimi Maura [lluvia]

Canción: Mirando caer la lluvia
Artista: Mimi Maura
Disco: Una rola para los minusválidos
Año: 2007


Temática: lluvia

Letra:
Mirando caer la lluvia,
Me acuerdo de tí
Y me siento triste,
Pensando en las horas divinas
que juntos vivimos,
Aquel día lluvioso no lo olvidaré

Oyendo el cantar de las gotas
Sobre mi ventana
Me acuerdo de tí
Pensando que aquel día lluvioso
Por cada gotita
Sobre mi ventana
Me dabas un beso
Y yo otro a tí

Dónde estarás ahora,
Quiera Dios que estés solo
Mirando caer la lluvia,
Recordando el día lluvioso
Que pasaste junto a mí

Dónde estarás ahora,
Quiera Dios que estés sola
Mirando caer la lluvia,
Recordando el día lluvioso
Que pasaste junto a mí
Mirando caer la lluvia,
Me acuerdo de tí.

jueves, 27 de octubre de 2011

La Puerta Falsa - El Tri [Drogas]

Canción: La Puerta Falsa
Artista: El Tri
Disco: Una rola para los minusválidos
Año: 1994

Temáticas: Drogas / Vino

Nota: el "chemo" del que habla la canción es el "cemento de contacto" o también conocido como "poxirrán" que es un pegamento que contenía tolueno, que es utilizado como droga por su rápida absorción (vía respiratoria) y su fácil obtención; muy utilizado por niños en estado de indegencia por quitar el apetito.
El Tri en esta canción llamada "La puerta falsa" intenta mostrar que ni el alcohol ni las drogas son una salida real.

Letra:


Los errores más gruesos de mi vida,
han sido en estado de ebriedad,
por culpa del chupe y del chemo,
al bote varias veces he ido a dar.

Se ha portado gacho el destino conmigo,
pues no tengo a quien querer ni tengo hogar,
y si atraco no es por pasado de lanza,
la neta atraco por necesidad.

No soy el único, somos muchos,
somos los hijos de esta sociedad.
Constantemente estamos tocando,
a las puertas de la desesperación,
y estamos tocando las puertas del cielo,
para exigir una indemnización.
Y es que cuando Dios hizo este mundo,
se olvidó de muchos como yo,
nos dejó solos en el camino,
sin ilusiones y sin dirección.

Sólo nos queda la puerta falsa,
para escaparnos de la realidad,
Oeeeo Uh.
Sólo nos queda la puerta falsa,
pero esa no es la solución.

Pues con el chemo se te quita el hambre,
y con el chupe se te olvida el dolor,
lo malo es que cuando pasa el efecto,
la cruda realidad cada vez es peor.
Y es que esta sociedad se esta pudriendo,
y no quiere dejarnos existir,
pero tenemos el poder y la fuerza,
para cambiar este país.

jueves, 20 de octubre de 2011

Políticos - Todos Tus Muertos [Elecciones / Política]

Canción: Políticos
Artista: Todos Tus Muertos
Disco: Víctimas del vaciamiento
Año: 2006


Temáticas: Elecciones / Política / Corrupción

Letra:

Políticos de mierda
¿Así que te gusta joder? Vos sos un asco
Tu carrera politica está tomando el rumbo adecuado
Tus ganas de gobernar son como el cáncer
Vos nunca vas a laburar, querés tenernos de esclavos.

Sos chupasangre, con los colmillos afilados
Quieren buscar lo que es bueno, lo que es malo
Falsas promesas causan gracia nada más
Nunca les creas nunca dicen la verdad

Autosuficiencia

¿Creen en políticos? No, noo
Ladrones, mentirosos, corruptos, estafadores
Quieren chuparte la sangre como vampiros.

Yo no quiero ser como voos
Yo no quiero ser como vooos

No, no no no, no no no
No no no, no, no no no no

¿Así que te gusta joder? Vos sos un asco
Tu carrera política está tomando el rumbo adecuado
Tus ganas de gobernar, son como el cáncer
Vos nunca vas a laburar, querés tenernos de esclavos.

Políticos chupasangre.

Cuidado - Resistencia Suburbana [Elecciones]

Canción: Cuidado
Artista: Resistencia Suburbana
Disco: Resistencia + IVA
Año: 2000

Temáticas: Elecciones / Política / Represión

Letra:
Cuidado a quien votás
cuidado mucho cuidado a quien votás
Cuidado a quien votas
cuidado mucho cuidado a quien votás

Porque si gana un represor
nos tira encima a toda la policía
Porque si gana un represor
nos tira encima a toda la policía
Y cuando quieras reclamar
terminarás con la cabeza partida
Y cuando te empiecen a pegar
te acordarás de lo que yo te decía

Cuidado a quien votás
cuidado mucho cuidado a quien votás

Todo depende de vos
ahora y siempre todo dependió de vos
Todo depende de vos
abrí la mente y usá la razón.

Después no digas que no te avisé
no me digas que no te avisé
Y a la represión decile que no
y al autoritarismo también decile que no
y al gatillo facil decile que basta
y a la inseguridad también decile que basta

Cuidado a quien votas
cuidado mucho cuidado a quien votas
Después no digas que no te avisé
no me digas que no te avisé.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Che Pibe, vení votá - Raúl Porchetto [Elecciones]

Canción: Che Pibe, vení votá
Artista: Raúl Porchetto
Disco: Che pibe
Año: 1.982

Temáticas: Elecciones / Política

Letra:
Con cuerpo y mente joven
siempre que acates decisiones
en un buen rol podrás actuar
en la emergencia nacional
la juventud es primordial
ché pibe vení votá

Esencia y moral es bueno
pero de golpe no podemos
el país así cambiar
confórmate con algún puesto
sos joven para entender esto
ché pibe vení votá

Si hay que triunfar
siempre te vamos
a llamar
para guerras o elecciones
pibe no nos abandones

Es tiempo que búsques ejemplos
en estos grandes patrones
de la vida nacional
hay que dejar de estar a un lado
poné cara de preocupado
ché pibe vení votá

Si hay que triunfar
siempre te vamos
a llamar
para guerras o elecciones
pibe no nos abandones

Solito Vas - Las Pelotas [Elecciones]

Canción: Solito vas
Artista: Las Pelotas
Disco: Todo Por Un Polvo
Año: 1.999

Temáticas: Elecciones / Política / Corrupción

Letra:
Una alfondra azul para nuestro rey
Rey de los que no tienen no para comer
Afila el cuerno que
Nunca se irán, esto es así
Siempre fue igual.

No existe un mago que te haga feliz,
No existe un hombre para servir,
No vale nada lo que vos decís,
Pero no tengas miedo del arlequín.
Solito vas, solito vas....

Qué caras más sonrientes hay en el cartel,
Ríen de todas las cosas que no van a hacer,
Volvete globo que
Nunca se irán, esto es así,
Siempre fue igual.

Y si lo seguís te vas a
Decir que bueno el amo
No va a fingir.
Como muñecos de un final
Feliz durmiendo alegres el
Porvenir, pero,
Solito vas, Solito vas...

Las Polillas - La Vela Puerca [Elecciones / Corrupción]

Canción: Las Polillas
Artista: La Vela Puerca
Disco: Deskarados
Año: 1.999

Temáticas: Elecciones / Política / Corrupción

Letra:
Hoy hablemos de polillas
de ratas de callejón
del político juntando
plata extra en el colchón.

No parecen ser muy niños
aunque dicen con razón
sólo tengo 5 años
pa´ robarte el corazón.

Mi foto en el diario aparecerá hoy
con una sonrisa que pintó mi mujer
las encuestas dicen que el más lindo soy yo
y que va a ser mío ese sillón por favor
síganme yo tengo la solución
vótenme que quiero mi mansión.

7 enanos laburantes
me compré en la feria hoy
voy a darles pa´ que tengan
sin pagarles la ambición

Yo no necesito quien me diga que hacer
con mi amigo Quique distinguido ladrón
pero se que igual tengo mucho que aprender
tengo sita con Mr. Cabrón, ay qué honor
síganme yo tengo la solución
vótenme que quiero mi mansión.

Qué bonita es mi campaña
qué barata me salió
dólares americanos
por decir lo que no soy.

Mi foto en el diario aparecerá hoy
pero en policiales por quererte engañar
a la mierda se me fue la reputación
voy a ir al infierno sin perdón del Señor.
síganme yo tengo la solución
vótenme que quiero mi mansión.
te juro hermano.

Canciones que hablan de Elecciones [Política]

En una nueva entrega de Canciones Temáticas se la vamos a dedicar a la Política. En este caso hablaremos de las elecciones ya que en nuestro país, estamos cerca de una votación de presidente y gobernadores.
Para ver todas las canciones, hagan click ACÁ o en las etiquetas que dicen "Canciones que hablan de Elecciones"
Agradecemos sus colaboraciones
Saludos

Ariel

Agradezco a Tincho que me disparó la idea y que me tiró varios temas.