viernes, 20 de mayo de 2011

Canción de amor para mi patria - Mercedes Sosa [Canciones sobre Argentina]

Canción: Canción de amor para mi patria
Intérprete: Mercedes Sosa
Álbum: Escondido en mi país
Año: 1996
Temáticas: Argentina / Patria

Info:
La canción original y letra pertenece a Alberto Cortez.

Letra:

Será porque me dueles,
Será porque te quiero,
Será que estoy segura que puedes
Llenarme de palomas el cielo.
Será porque quisiera que vueles
Que sigue siendo tuyo mi vuelo.

Será que estás en celo
Velando la alborada
O acaso acumulando desvelos
Por dudas largamente acunadas.
Tan solo se levanta del suelo
El que del todo extiende sus alas

Amada mía,
querida mía,
¡Ay patria mía!
De tumbo en tumbo,
se pierde el rumbo
de la alegría.
¡Vamos arriba,
que no se diga
que estás llorando,
que tus heridas,
mal avenidas,
se irán curando.
Defiende tu derecho a la vida
y juntas seguiremos andando.

Será que ya no quieres
sufrir más desengaños.
Que vives levantando paredes
por miedo a que la luz te haga daño.
Si ya no vienen llenas tus redes,
tampoco hay mal que dure cien años.

Quizás en apariencias
Te alejas o me alejo,
El caso es que sufrimos de ausencia
Con un dolor ambiguo y parejo.
Amor no significa querencia,
también se puede amar desde lejos.

Amada mía,
querida mía,
¡Ay patria mía!
De tumbo en tumbo,
se pierde el rumbo
de la alegría.
¡Vamos arriba,
que no se diga
que estás llorando,
que tus heridas,
mal avenidas,
Se irán curando.
Defiende tu derecho a la vida
Y juntas seguiremos andando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver en vino - Horacio Guarany [Vino]

Canción: Volver en vino Artista: Horacio Guarany Disco: El Gaucho Año: 1969 Temáticas: Vino Letra: Si el vino viene, viene la vida...