lunes, 1 de agosto de 2011

La Venganza de la Pachamama - Sancamaleón [Pachamama / Ecología]

Canción: La Venganza de la Pachamama
Intérprete: Sancamaleón
Disco: La venganza de la Pachamama (EP)
Año: 2002

Temáticas: Ecología / Pachamama

Letra:

Tarde o temprano todo este imperio
Se iba a caer a pedazos dejando
Todos los sacos y las corbatas
Que murieron luchando en el frente
Como guerreros de un nuevo mundo
Que pide todo y no te da nada a cambio
Guerra sin causa es menopausia
Es hora de que des cuenta

El monstruo gigante
No quiere dejar de comer
Pero espera que venga la pachamama
Y te ponga en tu lugar

Que la raíz es más fuerte
Que la semilla es verdad
Y estamos antes que tus franquicias
Arruinen todo este lugar

Todo lo quiero sentir
Es un poco de verdad
Algo que me arranque la piel
Y me toque el corazón
Y no es una milonga más
Si no mira para atrás

Anestesiados por un sistema
Que te sonríe y te da una palmada
Para que comas, para que compres
Y al final nadie es dueño de nada
Yo quiero pasto, yo quiero tierra
Quiero sentir que la vida es mucho más
Que esta mentira que nos vendieron

Todo lo que quiero sentir
Es un poco de verdad
Algo que me arranque la piel
Y me toque el corazón
Y no es una milonga más
Sino mirá para atrás

Y mira, mira lo que nos quedo
Un mundo-amargo-alineado
Pero tan lleno de confort
¿Dónde esta el barrio donde crecí?
¿Y la esquina donde nos besamos?
¿Dónde están esos años
Que nos robaron?

Déjame que te diga que te quiero
Déjame soñar que algún día
Todo esto va a estar mejor
Quiero un país
Que mire hacia adentro
Del tiempo del viento
Un ojo inmenso
Y que no te olvides de lo que pasó.

Corre de aquí, la pachamama
Te va a arrancar raíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver en vino - Horacio Guarany [Vino]

Canción: Volver en vino Artista: Horacio Guarany Disco: El Gaucho Año: 1969 Temáticas: Vino Letra: Si el vino viene, viene la vida...