martes, 18 de septiembre de 2012

Maldita Primavera - Javiera Parra y Los Imposibles [Primavera]

Canción: Maldita Primavera
Intérprete: Javiera Parra y Los Imposibles
Disco: AM
Año: 2001

Temática: Primavera (en contra)

Info: La maldita primavera es la versión en español de la canción italiana "Maledetta primavera" de la cantante Loretta Goggide. Esta canción fue popularizada en los años 80s por la cantante mexicana Yuri, que la tradujo al español en su disco "Llena de dulzura" de 1982. Precisamente esta canción motiva a Javiera y Los Imposibles a grabar su álbum más exitoso, AM, lanzado en 2001. Conteniendo versiones de temas clásicos de la radio AM, famosos en su mayoría en la década del 70, el disco se transforma en un éxito aún mayor que el del disco debut. Los sencillos "La Maldita Primavera", "Respiro" y "No" son éxitos rotundos.

Letra:

Fue mas o menos así,
Vino blanco, noche y viejas canciones,
Y se reía de mí,
Dulce embustera,
La maldita primavera,
Que queda de un sueño erótico, sí...
De repente me despierto y te has ido,
Siento el vacío de tí,
Me desespero,
Como si el amor volviera,
Y aunque no quiera,
Sin quererlo pienso en tí

Sí...para enamorarme ahora...
Volvera a mi la maldita primavera...
Que sueño si...para enamorarme basta una hora,
Pasa ligera...La maldita primavera
Pasa ligera
Me hace daño sólo a mí...

Lo que tu paso dejó,
Es un beso que no pasa de un beso,
Una acaria que no suena sincera,
Un te quiero, no te quiero
Y aunque no quiera
Sin quererlo pienso en mí...

Sí...para enamorarme ahora...
Volvera a mi la maldita primavera..
Que importa si...para enamorarme basta una hora...
Pasa ligera...La maldita primavera

Pasa ligera...me maldice sólo a mi (sólo a mí)
Ahhhh
Sólo a mí...ahhh

Deja un amarte como si el amor perdiera
Y aunque no quiera
Sin quererlo pienso en tí..ahhh
Pienso en tí...ahhh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver en vino - Horacio Guarany [Vino]

Canción: Volver en vino Artista: Horacio Guarany Disco: El Gaucho Año: 1969 Temáticas: Vino Letra: Si el vino viene, viene la vida...