lunes, 26 de marzo de 2012

El visitante - Almafuerte [Malvinas]

Canción: El visitante
Intérprete: Almafuerte
Disco: A fondo blanco
Año: 1999

Info: El 2 de abril de 1999 se estrena la película "El visitante", Ricardo Iorio (lider de Almafuerte) recibe un llamado del productor preguntándole si podía ser la banda sonora de la película, para la cual Almafuerte aporta un tema nuevo. La película trataba sobre la vida de un excombatiente de la Guerra de las Malvinas. Este tema, llamado igual que la película, fue incluido en el siguiente disco de estudio de la banda, A fondo blanco.  (info extraída de Wikipedia)

Temática: Malvinas

Letra:

Olvidar
yo sé bien que no podés
como la sociedad olvida
que fuiste obligado a marchar,
en su defensa.

Recordando el mal momento
atrincherado en tu habitación;
soledad, humo y penumbras
despertares de ultratumba.

Apocalipsis del sustento interior
andar sin encontrarle alivio al tormento
desesperante, mórbida aflicción
del visitante y su castigo.

Fui elegido, para cantarte
por quienes quieren olvido restarte
grave pesado mas no inconsciente
yo te lo mando ex combatiente.

Grave pesado mas no inconsciente
yo te lo mando ex combatiente.
Para vos.

Apocalipsis del sustento interior
andar sin encontrarle alivio al tormento
desesperante, mórbida aflicción
del visitante y su castigo.

Fui elegido, para cantarte
por quienes quieren olvido restarte
grave pesado mas no inconsciente
yo te lo mando ex combatiente.

Grave pesado mas no inconsciente
yo te lo mando excombatiente.
Para vos.

2 versiones del mismo tema:
Acústico:

Versión del disco "A fondo Blanco"

2 comentarios:

fernando corvalán.. villa angela- Chaco dijo...

muy buena la canción son unos grandes.. esta bueno que personas como ust puedan realizar canciones que hable sobre nuestra guerra y sus heroes.. la elegi para un trabajo que estoy haciendo en el cole.. de nuevo muy buena la canciòn..

Paula dijo...

un temaso, uno de los mejores de la banda

Publicar un comentario

Volver en vino - Horacio Guarany [Vino]

Canción: Volver en vino Artista: Horacio Guarany Disco: El Gaucho Año: 1969 Temáticas: Vino Letra: Si el vino viene, viene la vida...